Alias “Grillo”, jefe del Eln, murió en una operación militar

El sujeto, según el Ejército Nacional, era el encargado de cometer acciones terroristas, entre ellas, los últimos casos de víctimas por minas antipersona en el departamento de Arauca.

Redacción Judicial
13 de marzo de 2018 - 12:45 p. m.
El Grillo tenía notificación azul por parte de la Interpol. / AFP
El Grillo tenía notificación azul por parte de la Interpol. / AFP

Alias Grillo, jefe de la comisión de explosivos del frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln), murió en el desarrollo de operaciones militares por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional. Los resultadores de la operación los dio a conocer el Ministerio de Defensa a través de su cuenta e Twitter. 

Aunque el Ejército sostiene que los enfermeros trataron de salvarle la vida, finalmente fallece. Grillo, según el expediente que el Ejército tenía en su poder, contaba con una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la esa guerrilla, “lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales”.

Además, confirma la entidad castrense, era el encargado de enseñar a otros miembros del Eln en el uso e implementación de los artefactos explosivos improvisados y también tendría participación en acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar