Alias "Guacho", señalado por el atentado con carro bomba en Ecuador

El fiscal Néstor Humberto Martínez, reveló que encontraron de bienes de las Farc, en ese país. También confirmó que un grupo de disidentes de las Farc estaría tras el atentado con carro bomba que dejó 28 heridos en San Lorenzo (Frontera con Colombia), el pasado fin de semana.

-Redacción Judicial
30 de enero de 2018 - 12:07 a. m.
El fiscal Néstor Humberto Martínez  participó del encuentro de extinción de dominio en Ecuador. / Archivo particular.
El fiscal Néstor Humberto Martínez participó del encuentro de extinción de dominio en Ecuador. / Archivo particular.

Durante el encuentro internacional de extinción de dominio, que se realizó en Quito, Ecuador, el fiscal Néstor Humberto Martínez reveló que encontraron de bienes de las Farc, en ese país, “identificamos cerca de un centenar de bienes del Bloque Sur de las Farc que fueron adquiridos en territorio ecuatoriano: bienes rurales, urbanos, automotores y semovientes”. También señaló que se someterá a consideración del gobierno de ese país para realizar la incautación "para que puedan ser objeto de compartición para la lucha contra el crimen entre los dos países", dijo.

También confirmó que un grupo de disidentes de las Farc estaría tras el atentado con carro bomba que dejó 28 heridos en San Lorenzo (Frontera con Colombia), el pasado fin de semana. “Está asociada a una lucha binacional contra las organizaciones criminales, en este caso frente a un disidente de las Farc de origen ecuatoriano, alias Guacho, que utilizan nuestra frontera para tratar de tener impunidad en Colombia frente a los graves delitos y en toda la zona del sur de Nariño, tratando de refugiarse”, puntualizó.

No obstante, el fiscal Martínez en Ecuador, lanzó una advertencia a los grupos criminales "la ley y la justicia le advierten (al disidente) que Ecuador tampoco este es refugio para los criminales". Por su parte, el ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano, aseguró: “Vamos a salir a combatir estos actos terroristas, vamos a salir a combatir cualquier pretensión de grupos extremistas que lo que buscan es tratar de dañar a nuestros ciudadanos y al país”.

Walter Patricio Arisala alias Guacho, según el Ejército es un experto explosivista que ha obligado a los campesinos a evitar a toda costa la erradicación forzosa. Inteligencia militar asegura que alias Guacho tiene el control de los cultivos en el sur de Nariño, a lo largo del rio Mira, con al menos 175 delincuentes, disidentes de las Farc a su mando.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar