Alias Karina asegurada por delitos de guerra y lesa humanidad

Se le atribuye su participación como líder del Bloque José María Córdoba en cuatro hechos de desplazamiento forzado que dejaron alrededor de 1335 víctimas.

El Espectador
22 de enero de 2014 - 07:54 p. m.
Alias Karina asegurada por delitos de guerra y lesa humanidad

En la audiencia de imputación de Elda Neyis Mosquera García, alias Karina, que se lleva a cabo en el Tribunal de Medellín, el magistrado impuso medida de aseguramiento a la excomandante del Bloque José María Córdoba de las Farc por cada uno de los 152 hechos delictivos que dejaron más de mil víctimas.

El magistrado acogió los argumentos de la Fiscalía que aseguran que los delitos de desaparición y desplazamiento forzados, reclutamiento ilícito de menores y hechos de connotación; debían ser considerados como crímenes de guerra y lesa humanidad.

Entre esos hechos se registran incursiones armadas a poblaciones como La Arboleda, corregimiento de Pensilvania (Caldas); El Prodigio, corregimiento de San Luis (Antioquia); Juradó (Chocó); Montebonito, corregimiento de Marulanda (Caldas) y La Danta, corregimiento de Sonsón (Antioquia); perpetuadas por el Bloque Noroccidental de las Farc.

A Alias Karina, quien hace parte de los postulados de las Farc priorizados por la Fiscalía General de la Nación y de 16 macro sentencias que la Unidad Nacional de Fiscalías espera sacar en los próximos meses a los máximos responsables de las guerrillas y los grupos paramilitares, se le atribuye su participación como líder del Bloque José María Córdoba e 38 hechos de desaparición forzada, 4 hechos de desplazamiento forzado que dejaron alrededor de 1335 víctimas, 40 hechos de secuestro, 8 víctimas de violencia sexual, 111 menores reclutados ilícitamente y 12 casos de connotación que dejaron 180 víctimas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar