Alias “Tigre Indio”, jefe del Eln, muere en operativo militar en Cauca

Según las autoridades Navides Chilhueso Noscué llevaba 24 años en la guerrilla. El presidente Iván Duque se refirió al hecho.

El señalado "cabecilla" murió en un enfrentamiento con la Policía Nacional. AFP

Navides Chilhueso Noscué, alias Tigre Indio, murió el pasado sábado en un enfrentamiento con la Policía Nacional. El hombre era señalado de ser uno de los jefes del Frente José María Becerra de la guerrilla del Eln, y estuvo en las filas del grupo armado durante, por lo menos, 24 años.

::Casi el 50% del Eln estaría en Venezuela::

Según informó la Policía Nacional, hacia las 11:00 de la mañana del pasado sábado, comandos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea, llegaron hasta las coordenadas donde se escondía Tigre Indio en la vereda Agua Clara del municipio de El Tambo (Cauca). “Allí se generó un enfrentamiento con los presuntos integrantes del mencionado frente del Eln que protegían a Tigre Indio”, informó la Policía.

::Así fue la expansión del Eln tras la dejación de armas de las Farc::

Según las autoridades, Noscué estuvo en las filas del Eln durante 24 años. En su contra existía una orden de captura por los delitos de rebelión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares, aseguró la Policía.

El presidente Iván Duque también se refirió a la muerte de Tigre Indio en su cuenta de Twitter:

 

 

El Frente José María Becerra del Eln, al que pertenecía Tigre Lindo, habría sido el responsable de la masacre en la que murieron seis personas en Argelia (Cauca) el año pasado. Un mes después de los hechos, la Fiscalía General anunció que un juez expidió órdenes de captura contra todos los cinco jefes del Comando Central de la guerrilla por su presunta responsabilidad en el hecho.

::Pobladores de Micoahumado (Bolívar) le exigen respuestas al Eln:: 

Además, las órdenes también se expidieron contra comandantes regionales. En concreto, de Nevardo de Jesús Sánchez Múnera, alias Cucho Pedro, comandante del frente de guerra Suroccidente; y los comandantes del Frente José María Becerra, Jairo Parmenio Escobar Martínez, alias Kibul; Ulicer Montañez Ortíz, alias Emerson; y Jorge Augusto Peñafiel Soler, alias Jorge Peña, quienes serían los jefes de Tigre Lindo.

866217

2019-06-16T12:29:50-05:00

article

2019-06-16T12:30:57-05:00

fmorales_262233

none

Redacción Judicial

Judicial

Alias “Tigre Indio”, jefe del Eln, muere en operativo militar en Cauca

74

4816

4890