Alistan nuevas capturas por muerte de Luis Colmenares

Agentes del CTI y de Medicina Legal estarían vinculados en el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida manifestó que se está investigando la participación de agentes de la Fiscalía y de Medicina Legal en el caso de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Según el fiscal delegado señaló, en medio de la audiencia pública, que “falta mucha más gente” por ser capturada en el proceso que se adelanta por esta extraña muerte registrada el 31 de octubre de 2010 y en el cual ya ha sido involucradas cuatro personas, entre las que se encuentran dos compañeras de universidad de Colmenares.

“Aquí están implicados funcionarios de la Fiscalía y de Medicina Legal”, manifestó enérgicamente el fiscal que lleva el proceso desde hace cinco meses ante la juez 26 de garantías en el marco de la audiencia de legalización de captura de la abogada Aidé Acevedo y de María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, estudiante de la universidad de los Andes. 

El pasado jueves, el Consejo Superior de la Judicatura anunció la investigación disciplinaria en contra de los peritos de Medicina Legal, al juez y al fiscal que intervinieron en el caso del estudiante cuyo cuerpo fue hallado en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Sala Disciplinaria Henry Villaraga, precisando que esta decisión tiene como fin establecer si se cometieron irregularidades en el desarrollo de la investigación que arrojó como resultado en es entonces que el caso era un suicidio.

“Nosotros ordenamos priorizar la investigación no solo a los peritos sino al juez y al fiscal”, advirtiendo que de hallar alguna omisión por parte de los funcionarios, estos serán sancionados por el alto tribunal.