Almirante Arango Bacci demandó a la Nación por 7.700 millones de pesos

El alto oficial de la Armada presentó el recurso al considerar que estuvo 18 meses privado de su libertad "injustamente", acusado de tráfico de drogas.

Tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que en este caso representa los intereses el Gobierno, el almirante Gabriel Arango Bacci demandó ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca a la Nación por una suma superior a los 7.700 millones de pesos.

En la demanda se señala que estuvo 18 meses privado de la libertad de manera injustificada, puesto que el proceso que se abrió en su contra por el delito de tráfico de drogas fue realizado con “pruebas falsas, producto de un montaje en su contra”.

Bacci, quien fue señalado por la Fiscalía de omitir los controles en el Mar Caribe para que los narcotraficantes realizaran los envíos de droga, aclaró que la Fiscalía solamente le ofreció en el proceso de conciliación una suma de 670 millones de pesos, “algo muy por debajo de los daños causados en materia económica durante su detención”.

Jaime Granados, abogado el alto oficial de la Armada, explicó que este es el mayor ofrecimiento que recibieron por parte del Estado, sin embargo su cliente no está dispuesto a negociar por una cifra menor a los 2.500 millones de pesos.

La Corte Suprema de Justicia absolvió en noviembre de 2009 al almirante Arango Bacci de todo cargo en su contra, después de que la Fiscalía manifestara que no existía una sola prueba real en su contra que lo relacionará con el tráfico de drogas.

Temas relacionados