Altas cortes y Gobierno ya tienen puntos de acuerdo para una reforma a la justicia

Así lo anunció el presidente del Consejo de Estado, magistrado Germán Bula. Reuniones con la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, continuarán la otra semana.

Redacción Judicial
06 de septiembre de 2018 - 12:14 p. m.
Gloria María Borrero, ministra de Justicia. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Gloria María Borrero, ministra de Justicia. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: Gustavo Torrijos

Una serie de reuniones entre la ministra de Justicia, Gloría María Borrero, y la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, compuesta por los presidentes de las Altas Cortes y los representes de los empleados, parecen estar dando resultados. ¿El tema? La reforma a la Justicia. Hasta el momento ya se ha llegado a algunos consensos sobre los elementos.

Así lo indicó el presidente del Consejo de Estado, magistrado Germán Bula, quién anunció que esos acuerdos se han logrado sobre iniciativas para reducir los tiempos de los procesos judiciales en los juzgados y en los tribunales. Para eso, ese alto tribunal “ya tiene preparado un proyecto de reforma del Código Contencioso Administrativo”.

(Le puede interesar: Así es la reforma a la justicia de Cambio Radical)

“Tenemos acuerdos en el sentido de que hay que hacer reformas en materia del gobierno y de la administración de la Rama. Tenemos acuerdos sobre la importancia de mejorar los procedimientos que permitan excepcionalmente juzgar a magistrados”, señaló Bula.

El magistrado Bula aseguró que para las Altas Cortes no es un inconveniente que se les quiten las facultades electorales para participar en las elecciones de los jefes de los organismos de control. Entre tanto, todavía no hay un acuerdo para mejorar el presupuesto de la Rama Judicial.  Por ahora, se espera que haya otra reunión el próximo martes, a la que podría asistir el presidente de la República, Iván Duque.

(Le puede interesar: Reforma a la justicia: sin populismo ni improvisación)

“La reforma se hace de cara a la gente, por lo tanto, tiene en encueta lo que es más cercano a la gente que son los juzgados y los tribunales locales. Y se está recibiendo contribuciones de los colegios de abogados”, señaló.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar