Publicidad

Álvaro Uribe denunciará a su exministro de Defensa por injuria agravada

En la acción judicial se argumentará que Gabriel Silva Luján comparó al expresidente de la República con Pablo Escobar.

El Espectador
27 de noviembre de 2013 - 09:13 a. m.
Álvaro Uribe denunciará a su exministro de Defensa por injuria agravada

En los próximos días ante la Fiscalía General, el abogado Jaime Lombana, apoderado del expresidente Álvaro Uribe presentará una denuncia en contra del exministro de Defensa, Gabriel Silva Luján por el delito de injuria agravada.

En la acción el jurista consideró que en una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo el pasado 2 de noviembre titulado "El Patrón", el otrora exembajador de Colombia en Estados Unidos comparó al exmandatario con el exjefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

"Demuestra una injuria agravada por ser en un medio de comunicación y tampoco vamos a conciliar y estamos seguros que va a ser llamado a juicio", precisó Lombana.

En su columna, Silva Luján cuestionó la convención del Uribe Centro Democrático en la cual se eligió a Oscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia de la República, así como el hecho de que la foto del expresidente en los tarjetones para las elecciones del próximo año.

"La convención uribista nos recordó que, como en el caso de Pablo Escobar, quien no jure fidelidad es hombre 'muerto'. Las palabras que se usaron son del mismo calibre de las que imperan en los códigos de la mafia. Hubo una emulación no de ideas sino de servilismos. Aun cuando se sabía de antemano qué era lo que iba a pasar, los precandidatos desfilaron presentando examen de lealtad y dando su palabra de que nunca 'traicionarían' al Patrón", precisó. 

En uno de los apartes del escrito, el exjefe de la cartera de Defensa aseguró: “El último episodio de egolatría y de la actitud mafiosa es pretender que la foto de Uribe sea el símbolo del partido. Es lo más parecido al nazismo y el fascismo, donde el dictador siempre manda y solo él puede erigirse como representante incuestionado de sus huestes. El Patrón cree que su cara es lo que importa, y sus borregos aceptan la humillación de que nada de lo que son o pueden aportar sea relevante. Solo existe el caudillo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar