Publicidad

Amenazan de muerte a policía implicado en ataque a Gorgona

El sargento de la Policía Buenaventura Orobio Caicedo es acusado por su supuesta complicidad en el ataque de las Farc contra la isla en noviembre de 2014.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2015 - 04:32 p. m.
El sargento de la Policía Buenaventura Orobio Caidedo. / Colprensa
El sargento de la Policía Buenaventura Orobio Caidedo. / Colprensa

Este miércoles, la Fundación Defensa de Inocentes reveló que el sargento de la Policía Buenaventura Orobio Caicedo –acusado de presuntamente haber facilitado el ataque a la isla Gorgona en noviembre de 2014– fue amenazado de muerte en la cárcel de Jamundí, donde permanece recluido.

Según divulgó la organización –que preside el exdiputado de la Asamblea del Valle del Cauca, Sigifredo López– varios internos del centro penitenciario recibieron la oferta de dar muerte al uniformado, bajo la consigna “el que lo mate cobra”.

Oribio, quien para el momento de los hechos se desempeñaba como subcomandante de la Estación de Policía de Timbiquí (Cauca), es acusado por supuestamente haber colaborado con los guerrilleros del frente 29 de las Farc que el 22 de noviembre de 2014 atacaron el puesto de Policía ubicado en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

Durante el ataque, la guerrilla asesinó al teniente John Suárez Carvajal e hirió a otros ocho uniformados. Eso sin contar el tiempo que la isla tuvo que permanecer cerrada mientras la Fuerza Pública recobraba el control del lugar. (Lea: Los audios de una traición)

En su denuncia, la Fundación sostiene que existe una orden expresa de asesinar al sargento –cuya inocencia es defendida por la organización– y reseña que el uniformado fue capturado en diciembre de 2014 “para ser vinculado a un proceso penal donde figura como ‘único’ responsable de la toma a la isla y acusado ante un juez especializado de Popayán, donde actualmente cursa el proceso”.

Ante las amenazas, la Fundación Defensa de Inocentes elevó un llamado a las directivas del Inpec para que disponga un sitio de reclusión especial para el uniformado, en el “que se ofrezcan las garantías de seguridad y protección que requiere”.

El caso fue puesto en conocimiento del juez que adelanta el juicio, así como de la Fiscalía General de la Nación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar