Amplían búsqueda selectiva de datos en proceso contra David Manotas Char

La Fiscalía y la defensa del procesado recolectaron una serie de elementos materiales probatorios que serán tenidos en cuenta en el juicio por el delito de homicidio agravado.

Archivo El Espectador

La Fiscalía General y la defensa de David Manotas Char ampliaron la búsqueda selectiva de datos en el proceso que se adelanta en contra del músico de 27 años por su presunta participación en el delito de homicidio agravado.

En la diligencia judicial se anunciaron los elementos materiales probatorios que esperan ser tenidos en cuenta en el juicio contra Manotas Char, entre los que se encuentra estudios de llamadas, historias clínicas, videos, denuncias e informes de Medicina Legal.

En la diligencia judicial se pidió el pasado clínico del comisionista de bolsa agropecuaria, Francisco José Cifuentes Ferreira, quien falleció después de recibir cerca de 20 apuñaladas propinadas por Manotas Char.

En este caso, según se ha podido establecer, se buscaba determinar la veracidad del argumento de la defensa de Manotas Char sobre el hecho de que su vecino era portador del VIH Sida, hecho por el cual en repetidas oportunidades había manifestado su deseo de morir. Sin embargo, el juez de garantías que presidió la auidencia no aceptó esta petición al catalogarla de "improcedente". 

El pasado martes ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de David Manotas Char en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Con esta acción se formaliza el llamado a juicio de Manotas Char por su participación en los hechos que rodearon el asesinato de su vecino, Francisco José Cifuentes Ferreira en extraños hechos registrados en la madrugada del pasado primero de septiembre en el norte de la capital de la República. (Ver Fiscalía llamó a juicio a David Manotas Char)

En el escrito el ente investigador y acusador considera que debido a la gravedad del delito y los hechos, Manotas Char podría pagar una pena de hasta 50 años de prisión.