Andrea Nieto declaró en la Fiscalía por presuntos hechos de corrupción en el Sena

A la salida de la diligencia, la exfuncionaria manifestó que hizo entrega de las pruebas con las que asegura presuntas irregularidades en esa entidad.

Redacción Judicial
15 de noviembre de 2017 - 01:48 a. m.
María Andrea Nieto, exdirectora del Sena.  / Archivo particular.
María Andrea Nieto, exdirectora del Sena. / Archivo particular.

Tras la polémica salida de la dirección del Sena, y de las declaraciones ante diversos medios de comunicación que en la que puso de presente presuntos hechos de corrupción en esa entidad, María Andrea Nieto se presentó este martes ante la Fiscalía General para entregar las pruebas que soportarían sus afirmaciones.

“Se entregaron todos los documentos y eso es lo que, de alguna manera, va a verificar la Procuraduría y la Fiscalía. Las entidades de control harán las manifestaciones que corresponden (…) y por eso se les entregó todo a ellos”, manifestó Nieto a la salida de la diligencia judicial en la sede del búnker de la Fiscalía. (Lea: Directora del Sena denuncia cuotas políticas de Alfonso Prada en la entidad)

La polémica surgió cuando María Andrea Nieto denunció ante medios de comunicación la presunta existencia de "cuotas políticas en el Sena" y contratos irregulares firmados Alfonso Prada cuando dirigió esa entidad entre 2014 y 2017. Además, aseguró presuntas irregularidades relacionadas con procesos de contratación de obras en todo el país.

Nieto fue destituida el pasado 2 de noviembre luego de que denunciara presuntos hechos de corrupción en la entidad durante la gestión de su antecesor, Alfonso Prada, actual secretario general de la presidencia de la República. El cese de Nieto, que estaba en el cargo desde abril pasado, fue ordenado en un decreto que lleva la firma de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. (Le podría interesar: La salida de María Andrea Nieto del Sena ya estaba sobre la mesa: Alfonso Prada)

Nieto alegó que Prada, y un grupo de funcionarios afines a él, la presionaban para que renunciara al cargo. Entre los argumentos esbozados por el Gobierno para retirar a Nieto en la dirección del Sena está el que debió recurrir primero a las instancias legales para hacer las denuncias y no a los medios de comunicación. Como director encargado de la entidad fue nombrado José Antonio Lizarazo Sarmiento.

En respuesta a las denuncias, Alfonso Prada aseguró que cuando llegó a la secretaría general de la presidencia se abrieron varias vacantes por lo que decidió contratar a funcionarios que, a consideración suya, eran “eficientes”. También aseguró estar sorprendido con las denuncias de Nieto, pues dijo que en varias ocasiones intentó reunirse con ella, el 12 y el 27 de octubre, pero que en ambas ocasiones canceló: la primera vez por una cita médica y la segunda, por un viaje.(Lea: La respuesta de Alfonso Prada a denuncias por cuotas políticas en el Sena)

"Está bien que no quiera hablar conmigo, pero ella tiene que coordinar con el Ministerio de Trabajo, porque ahí está adscrita. Habría podido sentarse allí. Los primeros sorprendidos somos nosotros por escuchar todos estos temas en medios de comunicación. Pero ella solo habló del retiro de los funcionarios. Yo expresé toda mi solidaridad con el tema, pero de resto no teníamos idea de nada", afirmó Prada, en su momento, en la W Radio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar