Andrés Camacho Casado habla de 'pacto de gobernabilidad' hecho por cabildantes de La U

El excabildante se refirió a la manera en que usaban sus influencias políticas para seleccionar a directores de la Unidad de Mantenimiento Vial y el Fondo de Vigilancia con el objetivo de hacer campaña política.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 06:51 p. m.
Andrés Camacho Casado habla de 'pacto de gobernabilidad' hecho por cabildantes de La U

En el marco del juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada, el cabildante Andrés Camacho Casado se refirió a un 'pacto de gobernabilidad', que busca, según él,"tener injerencia en las decisiones". Además manifestó que dicho acuerdo se pactó entre Hipólito Moreno, Parada y él, quienes hacían parte de la bancada del Partido de la U.

"Aprovechando la cercanía con Samuel Moreno, Hipólito lideró la idea de que la bancada iba a apoyar los proyectos del entonces alcalde", afirmó en la diligencia judicial.

En este sentido, la idea era ayudar a los otros para hacer gestión política. Así se refirió a la influencia con las hojas de vida que llegaban y el dinero procedente de una licitación, con el que financió gastos para su campaña por la suma de $300 millones destinados a luces, tarimas, silla y otros elementos.

El cabildante Parada habría utilizado su posición social e influencia política con el fin de beneficiarse en la entrega de contratos visles en la capital de la República en 2009, presionando al entonces director de la UMV, Iván Hernández, exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, quien este miércoles sostuvo que los cabildantes Hipólito Moreno, Andrés Camacho y Parada controlaban los contratos en esa entidad.

Camacho fue condenado en fallo de primera instancia por los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio por su presunta participación en el carrusel de la contratación. Por su parte, el excabildante Parada se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por su responsabilidad en los mismos delitos.

Se prevé que en el juicio también actúen como testigos Hipólito Moreno, Manuel Sánchez Castro y el contratista Julio Gómez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar