Andrés Camacho Casado se entregó a las autoridades

El exconcejal de Bogotá fue condenado por sus vínculos con el carrusel de la contratación.

El exconcejal Andrés Camacho Casado se entregó este lunes a las autoridades que lo requerían para que cumpla la condena que le fue impuesta tras comprobar sus vínculos con el 'carrusel de la contratación' en el Distrito durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas.  

El excabildante fue condenado a 69 meses y 18 días de prisión por los delitos de tráfico de influencias y cohecho impropio. El Tribunal Superior de Bogotá fue quien impuso esta pena tras modificar la sentencia del Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de la capital.

Ante funcionarios de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Aforados Constitucionales del CTI de la Fiscalía, se entregó en la ciudad de Bogotá, en la oficina de su abogado, el exconcejal Ronald Andres Camacho Casado”, informó el ente investigador.

Ante la entrega, las autoridades hicieron efectiva la captura luego de que el Tribunal Superior de Bogotá revocara el beneficio de prisión domiciliaria.

Camacho Casado también fue destituido e inhabilitado por 13 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría, ya que fue encontrado culpable de influir ante el entonces alcalde Moreno en el nombramiento de Iván Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial. (Lea: Destituyen e inhabilitan al exconcejal Andrés Camacho Casado)

El concejal reconoció igualmente que influyó sobre Daza para que él favoreciera a contratistas en las licitaciones públicas, como las que involucran a Emilio Tapia y Julio Gómez. Camacho recibido 300 millones de pesos. 

La sentencia de Camacho Casado se da tras un preacuerdo con la Fiscalía en la cual se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación con la Unidad de Mantenimiento Vial dirigida, en ese momento, por Iván Hernández Daza. (Lea: "He hecho todo lo posible para enmendar mis errores": Camacho Casado)
 

513961

2014-09-01T10:03:38-05:00

article

2014-09-01T10:40:32-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Andrés Camacho Casado se entregó a las autoridades

53

2463

2516