Ante la crisis en Venezuela, Procuraduría vigila protección de colombianos en ese país

15 misiones consulares de Colombia en el país vecino vienen realizado monitoreo constante a la situación de orden público.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2017 - 07:49 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

Este martes, la Procuraduría General de la Nación anunció que comenzó una acción de vigilancia preventiva al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de establecer el cumplimiento de los deberes del Gobierno Nacional en materia de protección de los derechos fundamentales de los colombianos residentes en Venezuela.

Así lo dio a conocer, el procurador Delegado de Vigilancia Preventiva para la Función Pública, Leandro Ramos quien requirió a la Cancillería información frente a la situación que ha venido siendo denunciada frente a las presuntas violaciones a los derechos humanos a colombianos en el vecino país.

Según la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano 15 misiones consulares de Colombia en Venezuela quienes han hecho un “monitoreo constante a la situación de orden público en cada una de sus circunscripciones, haciendo énfasis en lo que respecta a los colombianos en condición de vulnerabilidad”.

El Ministerio Público manifestó que seguirá haciéndole seguimiento a las privaciones de la libertad, procedimientos administrativos de deportación y a los casos en los que exista la negación los derechos humanos.

La entidad “estará atento a contar con información precisa, actualizada y de mejor calidad sobres las gestiones concretas y número de colombianos atendidos por las misiones consulares en Venezuela”.

(Lea aquí: Colombia pide a Venezuela que “respete derechos humanos de los manifestantes”)

A comienzos de este mes mediante un comunicado ocho países latinoamericanos condenaron el recrudecimiento de la violencia donde las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan más de 60 víctimas.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar