Publicidad

Anuncian investigación para determinar responsables de muerte de soldados en Teorama

Las autoridades aseguraron que aún no se puede determinar un grupo armado al que se pueda atribuir la instalación de un campo minado en Norte de Santander.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2015 - 11:41 p. m.

Tras la muerte de dos soldados en el municipio de Teorama (Norte de Santander) –quienes perdieron la vida tras caer en un campo minado– las autoridades anunciaron una investigación para identificar a los responsables de haber instalado los artefactos explosivos.

De acuerdo con el coronel Luis Felipe Montoya, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, los hechos se registraron en el corregimiento La Cecilia de la región del Catatumbo, donde operan diversos grupos guerrilleros.

“Las investigaciones determinarán qué grupo sería el responsable de la acción terrorista, teniendo en cuenta que en esta región del Catatumbo delinquen estructuras de Farc, ELN y EPL”, aseguró el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El fallecimiento de los soldados –identificados como Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer Mejía González– fue repudiado también por el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Según el uniformado, la zona en la que se registraron los hechos ya se encontraba con explosivos previo a la llegada de los soldados y era “un área preparada con explosivos. En ese ejercicio que todos los días soldados y policías hacen por este país, cayeron en un campo minado”.

No obstante, el director de la Policía manifestó que aún no se puede determinar un grupo armado al que se pueda atribuir este hecho. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar