Aplazada nuevamente audiencia de acusación contra los Nule

Se espera la decisión del Tribunal Superior de Bogotá ante el tema de la acreditación de las víctimas.

Por sexta ocasión fue aplazada la audiencia de acusación de la Fiscalía en contra de los primos Nule por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado dentro del proceso por el carrusel de la contratación.

Según el juez 36 de conocimiento que preside la diligencia judicial, primero se tiene que conocer la decisión del Tribunal Superior de Bogotá frente a la recusación presentada por la aseguradora Segurexpo para que se le reconozca como víctima dentro del proceso.

Ante esta situación, la audiencia fue reprogramada para el próximo 3 de noviembre.

Por su parte, el abogado de la Veeduría Distrital manifestó su preocupación frente a este nuevo aplazamiento, señalando que pese a que el recurso presentado por las víctimas es correcto y legal, “sí se han presentado una serie de dilaciones”.

“Nuestro principal interés es que el proceso siga su curso normal, sin embargo tenemos que presentar los recursos pertinentes ante algunas estrategias de la defensa”, precisó el jurista.

Aclaró además que no conoce mayores detalles sobre el principio de oportunidad que buscan los primos Nule con la Fiscalía.

“Nosotros solamente tenemos que decir que esperamos una condena, y que en esta se pacten las indemnizaciones correspondientes”, señaló.

Temas relacionados

 

últimas noticias