Aplazada nuevamente audiencia de acusación por desfalco a la Dian

Uno de los exfuncionarios de la entidad fue cambiado de centro de reclusión debido a amenazas en su contra.

Por tercera vez consecutiva se aplazó la audiencia en la que Fiscalía iba a presentar el escrito de acusación en contra de 15 exfuncionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por el llamado multimillonario desfalco a la entidad, debido a la no comparecencia de uno de los acusados.

En la diligencia judicial que se iba a celebrar este lunes, la juez cuarta especializada de Bogotá tenía que resolver un recurso de nulidad presentado por la defensa de los implicados en este proceso ante “la adición al escrito de acusación” por parte de la Fiscalía.

“Estas son situaciones que no pueden seguir pasando. Se han registrado muchas dilaciones de este proceso por estos diversos aplazamientos y esto nos afecta a todos”, precisó Martín Rubio uno de los abogados de uno de los funcionarios.

Igualmente se conoció que Herbin Martínez, exfuncioanario de la Dian fue trasladado del pabellón en el que se encontraba en la cárcel la Modelo al centro de reclusión de funcionarios públicos de la Picota debido a las constantes amenazas y extorsiones de las que era víctima.

Según Hoyos, su cliente había sido objeto de “extorsiones para que financiara políticas en el norte del país”. 

Temas relacionados