Aplazado fallo disciplinario en contra de Samuel Moreno Rojas

La defensa del suspendido alcalde recusó al procurador General, Alejandro Ordóñez

Ante la recusación presentada por la defensa del abogado del suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas contra el procurador General, Alejandro Ordóñez se aplazó el fallo disciplinario en contra del burgomaestre por el carruse de las contrataciones.

Según la denuncia, el jefe del Ministerio Público en diferentes oportunidades ha emitido "juicios de valor" dentro de este proceso, que han permitido inferir su decisión final.  

Sobre este caso Ordóñez Maldonado señaló que este recurso tendrá que resolverlo la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda en los próximos cinco días.

El Procurador General agregó que la decisión ya está tomada, sin embargo no podrá conocerse hasta que se resuelva la recusación.

Precisó que la suspensión contra del mandatario capitalino vence el próximo 2 de noviembre, por lo que antes de esa fecha se debe tomar una decisión.

“El alcalde no podrá reintegrarse a su cargo”, manifestó el jefe del Ministerio Público ante las preguntas sobre el futuro político de Moreno Rojas.

Esta información se conoce seis meses de la formulación de pliego de cargos en contra de Moreno Rojas que lo llevaron a una suspensión de su cargo, principalmente por tres meses el 3 de mayo del presente año, y una ampliación por el mismo plazo el 2 de agosto.

Según el jefe del Ministerio Público, Moreno Rojas cometió “faltas graves” en la omisión de sus funciones en el control y ejecución de contratos de obras viales en Bogotá.