Publicidad

Aplazan audiencia contra exalcaldesa de Chapinero por caso Colmenares

Se presentó nuevo material probatorio dentro de la investigación disciplinaria por haber publicado un comunicado donde advierten que se trataría de un suicidio.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 03:06 p. m.

Debido a la presentación de nuevos elementos materiales probatorios, este miércoles fue aplazada la lectura del fallo disciplinario en el proceso que se adelanta contra la exalcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán y su entonces jefe de prensa.

Ante estos hechos, en los próximos días se reprogramará la audiencia en la que se va a conocer si la exmandataria local y el exasesor de prensa incurrieron en una falta al publicar un comunicado en donde se indicó que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, se trataría de un suicidio.

Este comunicado provocó que el 21 de diciembre de 2011, Luis Alonso Colmenares Rodríguez enviara una denuncia disciplinaria al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado para que se investigaran lo que consideraba fallas por parte de los encargados de la realización del comunicado que fue revelado por algunos medios de comunicación el 2 de noviembre de 2010. 

“El comunicado que emitió la Alcaldía de Chapinero mantuvo por muchos meses el caso de mi hijo en una incertidumbre, porque al afirmar que se trataba de un suicidio definitivamente fue un acto por demás irresponsable que raya con la mala fe y que causó terribles consecuencias para la investigación que adelantaba la Fiscalía, al punto que el primer fiscal al que le fue asignada esta investigación convencido de esta tesis archivaría la misma”, precisó la denuncia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar