Publicidad

Aplazan audiencia de imputación de cargos a exconcejal Andrés Camacho

El excabildante estaría negociando beneficios jurídicos con la Fiscalía General, en el caso del ‘carrusel de la contratación’.

El Espectador
24 de octubre de 2013 - 08:32 a. m.
Aplazan audiencia de imputación de cargos a exconcejal Andrés Camacho

Por tercera oportunidad fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del exconcejal Andrés Camacho Casado por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

En la diligencia, la Fiscalía General le iba a imputar los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer por las irregularidades que rodearon la celebración de convenios viales en la capital de la República.

Según se ha podido establecer, el concejal estaría adelantando acercamientos con la Fiscalía General con el fin de lograr un preacuerdo en el que aceptaría los dos delitos. 

El concejal es investigado por las irregularidades que rodearon la entrega del convenio para la unidad de mantenimiento vial en Bogotá. (Ver Concejal Andrés Camacho Casado renunció al Concejo de Bogotá)

Camacho es concejal desde 2008 y es señalado de ser una de las fichas claves del contratista Julio Gómez –hoy en día uno de los principales testigos de la Fiscalía y a la espera de firmar un preacuerdo–.

Al parecer, ambos hombres, junto con Iván Hernández Daza, exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá y amigo íntimo de Camacho, se habrían apropiado de dineros correspondientes a contratos para la reparación de las calles de la capital.

Por estos hechos la concejal de Movimiento Progresistas, Angélica Lozano lo denunció ante la Procuraduría, argumentando que mientras al parecer negocia un preacuerdo, se aparece al inicio de cada sesión en el Concejo, se registra, e inmediatamente se va a negociar una rebaja de pena y viene a final de mes a cobrar por las sesiones en las que no participó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar