Publicidad

Aplazan imputación de cargos contra el exconcejal Wilson Duarte por 'carrusel'

El excabildante distrital tendrá que responder por el delito de cohecho propio por presuntamente haber recibido una comisión para omitir sus funciones de control al contrato para el servicio de ambulancias.

El Espectador
11 de junio de 2014 - 04:07 p. m.

El abogado Jorge Rubiano, quien defiende los intereses de exconcejal de Bogotá Wilson Duarte, aseguró que su cliente no ha sido notificado para la audiencia de imputación por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

El jurista manifestó que al parecer su defendido, quien se encuentra actualmente en Barranquilla laborando como director administrativo de la notaria décima, no recibió el telegrama por parte del centro de servicios judiciales de Paloquemao por lo que solicitó que se reprograme la audiencia. 

"Él es el más interesado en que se presente la imputación para poseer ejercer su defensa porque es víctima de los que lo están acusando del caso del 'carrusel' y tenemos todas las pruebas para demostrarlo", precisó el abogado al hacer referencia que se presentarán todos los elementos para demostrar su inocencia.

El abogado manifestó que su defendido está dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales para que se esclarezca la responsabilidad de las personas que estuvieron detrás del considerado mayor escándalo de corrupción en la capital de la República. (Ver Fiscalía le imputará cargos al exconcejal Wilson Duarte por el 'carrusel')

La Fiscalía General le imputará el delito de cohecho propio al exconcejal del Polo Democrático por presuntamente haber recibido una comisión del entonces secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano con el fin de que no ejerciera “control político” al contrato del servicio de ambulancias que tuvo un valor superior a los 67 mil millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar