Publicidad

Aplazan indagatoria del excongresista Óscar Arboleda por 'parapolítica'

La diligencia fue reprogramada para el próximo viernes.

El Espectador
12 de septiembre de 2013 - 06:09 p. m.
Aplazan indagatoria del excongresista Óscar Arboleda por 'parapolítica'

El abogado Edgar Torres, quien defiende los intereses del expresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda Palacios anunció que la indagatoria que estaba programa para este jueves fue reprogramada para el próximo viernes por decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Funcionarios de las celdas del búnker de la Fiscalía recibieron una comunicación de la Corte ordenando el traslado de Arboleda para las ocho y media de la mañana”, explicó el abogado al informar que la diligencia se adelantará en la sede del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá.

Igualmente informó que la justicia tiene 36 horas para resolver el recurso de Habeas Corpus en el que se solicita la libertad inmediata del parlamentario andino, quien fue capturado en la tarde del pasado miércoles por agentes del CTI de la Fiscalía cumpliendo una orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En el documento se indica que se presentaron irregularidades en esta detención, puesto que se registró en la sede del Parlamento  Andino que presenta un tipo de características especiales, ante lo cual el CTI pudo haber incurrido en una extralimitación de sus funciones “debido a que no es un territorio colombino”.

Igualmente se solicitó protección para la sede del organismo internacional “por haber sido ocupada por parte del miembros del CTI para efectuar la captura dentro de la sede”.

El excongresista es investigado por presuntamente haber asistido a una reunión celebrada en el municipio de Bello, Antioquia en el año 2005 con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ y otros miembros del Bloque Central Bolívar con dirigentes conservadores de la región. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar