Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 45 mins

Aplazan nuevamente imputación de cargos contra exdirectora del IDU por 'carrusel'

Liliana Pardo solicitó una nueva fecha mientras que su defensa conoce el proceso.

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona le envío una carta a la Fiscalía General para solicitarle que fije una nueva fecha para celebrar la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento dentro del segundo proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de ‘carrusel de la contratación’.

Esto debido a que su abogado Fernando Mestre necesita un tiempo para conocer todo el nuevo proceso penal, indicando que hasta hace poco llegó a un acuerdo con el penalista para que ejerciera su defensa. El ente le imputará a Pardo Gaona los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Ante esto se le solicitará al centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao para que fije una nueva fecha y haga el reparto correspondiente. Sin embargo se ha establecido que si se pide un nuevo aplazamiento por parte de la procesada se tomarán medidas radicales como una orden de captura para garantizar su presencia.

Según la investigación la exfuncionaria habría participado activamente en las irregularidades que rodearon la planeación y entrega de contratos para la fase III de TransMilenio en el año 2009 y que le fue entregado a un grupo de contratistas que no cumplía con los requisitos exigidos.

Desde hace tres años, la exdirectora del IDU enfrenta un proceso penal por los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Por estos mismos hechos ha recibido dos sanciones disciplinarias por parte de la Procuraduría General de la Nación.