Publicidad

Aplazar elecciones en el Valle, el contentillo de Angelino Garzón: Juan Carlos Abadía

Dice que lo que se busca es librar al Vicepresidente de los líos jurídicos que lo perseguirían por su permanencia en la Gobernación.

El Espectador
20 de enero de 2011 - 04:57 p. m.

El ex gobernador del Valle Juan Carlos Abadía Campo dijo que el aplazamiento de las elecciones en su departamento lo que tiene detrás es el interés por salvar al vicepresidente Angelino Garzón de las acciones y críticas que recaerían en su contra por supuestas decisiones equivocadas que tomó el hoy funcionario del Gobierno Nacional cuando fungió como jefe de la administración valluna.

Indicó que, si bien él nunca ha estado de acuerdo con la realización de nuevas elecciones para elegir a su sucesor, luego de ser destituido de esa misma dignidad, el argumento del Ejecutivo para no efectuar los comicios, con todo y los avatares del invierno, carece de fundamento.

Agregó que los desastres generados por las lluvias no fueron tan dramáticos en el Valle del Cauca como para postergar la inversión de los 18.000 millones de pesos que costaría la contienda, gasto que, insiste, considera innecesario.

Para Abadía, hay intereses oscuros, a través de los cuales se busca esconder otras realidades que afectan a funcionarios del Gobierno quienes, como Angelino Garzón, podrían terminar respondiendo jurídicamente por las demandas que probablemente se vendrían en contra del Estado por obras que este mismo funcionario impulsó como Gobernador del Valle.

Fueron ellos los que emtieron en este embeleco al país para después ir dilatando y dilatando y darle contentillo al vicepresidente Angelino Garzón, que ha mostrado toda una serie de mentiras en el Valle, porque lo que hay detrás de eso son los problemas que él tiene con la carretera Cali – Candelaria, que le va a generar un detrimento al departamento y hay acción de repetición contra él”, sostuvo.

El ex mandatario regional señaló que la Ley es clara al precisar que si el abandono al cargo de Gobernador se produce antes de los 18 meses finales del período para el cual fue elegido es necesario convocar al movimiento o grupo de ciudadanos que impulsó las aspiraciones del candidato ganador para que presente una terna a partir de la cual el Presidente nombrará al sucesor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar