Publicidad

Árbitro narra supuesto acoso por Óscar Julián Ruíz

Germán Mauricio Sánchez afirma no ser el único en vivir esta situación con el exárbitro Fifa.

El Espectador
26 de enero de 2012 - 04:42 p. m.

El árbitro de divisiones inferiores Germán Mauricio Sánchez, quien presentó una denuncia penal en contra del exárbitro Fifa, Óscar Julián Ruiz por el delito de acoso sexual, decidió dar a conocer su caso luego de que su vida profesional se viera afectada por no acceder a las peticiones de Ruiz.

“El 5 de diciembre de 2010 yo me encontraba en la ciudad de Villavicencio realizando unos trabajos y no alcancé a terminar, así que el señor Ruíz me ofreció su casa para que me quedara. Yo desde un principio sabía que había tres camas disponibles, pero cuando yo llegué sólo había dos y la otra estaba desarmada”, dice Sánchez al recordar que ese día su colega lo llamó al enterarse que se encontraba en la ciudad realizando un trabajo como ingeniero mecánico, profesión en la que también se desempeña.

“Yo iba con otra persona, a la que Ruíz le cedió una de las camas en una habitación apartada. Así que me quedé con él en la habitación y pues yo la verdad no le vi ningún problema”, dijo.

“Luego hacia las 5:30 am. yo me desperté al darme cuenta que él tenía su mano dentro mi ropa interior y estaba tocándome los genitales, yo reaccioné de inmediato, le retiré la mano con fuerza y salí corriendo de la habitación. Él ignoró la situación y sólo se dio la vuelta”, cuenta el árbitro Sánchez.

Aunque él no puede probar que su carrera profesional se haya visto afectada por negarse a los supuestos ofrecimientos del reconocido arbitro Fifa, manifestó que a partir de ese momento su vida tomó un giro inesperado, que lo obligó a denunciar el abuso ante la Fiscalía el pasado 19 de enero.

“Yo no puedo asegurar que por este rechazo, mi vida profesional se haya visto afectada. Pero antes de hacer este denuncio ante las autoridades, duré cerca de un año denunciando estos hechos ante la comisión arbitral y ante la Federación Colombiana de Fútbol”.

Sánchez, quien aún está adscrito a la Asociación de Árbitros de Cundinamarca y dirige partidos en torneos menores, manifestó que no hizo la denuncia antes, porque tenía la meta de volver a ser juez en el torneo profesional.

"Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas. Sin embargo, para el año pasado yo ya estaba invitado para realizar un curso arbitral en Pereira y dos días antes me llaman a decirme que no asista, que estaba fuera de la organización y no me dieron mayor explicación al respecto”.

"El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral, Álvaro González, presidente de Difútbol, Iván Novela, gerente de la Dimayor, y el mismo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos; pero nadie tuvo interés en el tema", afirmó Sánchez.

El denunciante, aseguró que él no ha sido el único al que le ha tocado vivir esta situación con el exárbitro, quien es miembro del comité de árbitros de la FIFA.

La justicia aún no ha determinado nada en este caso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar