Archivan caso contra Peter Manjarrés

Al igual que Silvestre Dangond, el cantante fue acusado de hacer campaña política extemporánea.

Archivo

El Consejo Nacional Electoral, en Sala Plena decidió archivar el caso en el que se acusaba a Peter Manjarrés de realizar campaña política extemporánea a favor de Alex Char, al considerar que el cantante no tuvo la intención debido a que la canción se publicó antes de la temporada preelectoral.

‘Compadre Alex Char, el buen hijo vuelve a casa’, es la parte de la canción Novelera con la que se inició la investigación, debido a que se consideraba que Manjarrés tenía una intención clara de hacer publicidad política, antes de los tiempos estipulados.

Pero la decisión del Consejo aclara que la canción del artista fue publicada antes del tiempo preelectoral, por lo que “no hubo intención por parte el ciudadano Peter Manjarrés de incluir a la ciudadanía a adoptar cualquier postura política electoral a favor de absolutamente nadie”, dijo el magistrado Carlos Camargo a Blu Radio.

Con este fallo, como aclara el Consejo, no se espera sentar un precedente en este tipo de casos, debido a que cada una de las investigaciones que se adelanta contra los cantantes vallenatos, entre los que se encuentra Silvestre Dangond, se analiza cada uno independientemente, de acuerdo con las variadas causas que se presentan con cada uno.

Los candidatos a las alcaldías, gobernaciones y concejos del país no pueden realizar campaña política hasta el 25 de julio.