Publicidad

Archivan investigación contra senador Mario Fernández y alcalde de Sincelejo por nexos con Autodefensas

La Fiscalía indicó que no se pudieron comprobar nexos con el jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias ' cadena'.

Redacción Judicial
24 de julio de 2014 - 11:47 a. m.

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación en contra del senador Mario Fernández Alcocer y el alcalde de Sincelejo, Jairo Alfredo Fernandez Quessep.

A los dos líderes políticos de Sucre no se les logró demostrar ningún tipo de nexo con las Autodefensas Unidas de Colombia.

En la resolución, la Fiscalía General de la Nación consideró que no es procedente abrir investigación criminal y por contraste "se toma imperativo emitir decisión inhibitoria, cuando el comportamiento no ha existido".

Se comprobó que ambos líderes políticos no hicieron parte de la conformación del bloque Héroes de los Montes de María bajo el mando del jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias 'Cadena'.

Resuelve:

Proferir resolución inhibitoria a favor de los señores Jairo Alfredo Fernandez Quessep y Mario Alberto Fernandez Alcocer, a propósito de los vínculos con las AUC.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar