Argos se desmarca de escándalo de chuzadas que involucra al general (r) Guatibonza

La empresa de cemento y concreto aseguró que en caso de ser víctimas de la red de interceptaciones ilegales en la que se encuentra salpicado el general (r) Humberto Guatibonza presentaran las denuncias correspondientes.

A través de un comunicado, la empresa Argos, conocida por la fabricación de cemento y concreto, rechazó cualquier tipo de vinculación con la red de interceptaciones ilegales evidenciada por la Fiscalía y en la que estaría involucrado el general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza y varios exmiembros del Ejército.

Todo se da a raíz del descubrimiento de pruebas que hizo el ente acusador en las ultimas audiencias concentradas contra el exdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Arenas y Julián Villarraga, implicados en este nuevo escándalo de chuzadas en el país. De acuerdo con la Fiscalía, en los computadores incautados al coronel (r) del Ejército, Jorge Humberto Salinas y a la hacker de esta organización, María Andrea Pinzón se encontraron 175 carpetas que contendrían los trabajos hechos por esta “empresa criminal”. Lea también: Así ordenaron chuzar desde un esposo infiel hasta el fiscal general

Entre estos 175 archivos se evidencia una carpeta llamada “Argos”. Sin embargo, como lo aclaró el fiscal del caso, se está determinando quienes serían las posibles víctimas de esta organización y quienes habrían sido clientes, por lo que no se puede implicar por ahora a ninguna de estas empresas allí mencionadas de manera legal.

“En relación con noticias publicadas en algunos medios de comunicación, Argos rechaza cualquier señalamiento de participación en interceptaciones ilegales y destaca, de forma categórica, que nunca ha contratado servicio alguno, ni ha tenido relación o contacto con las personas naturales y jurídicas que se mencionan como presuntas responsables de esos hechos”, se lee en el comunicado emitido por la empresa. Además: El testimonio que hizo caer al general (r) Humberto Guatibonza

Han sido varias las empresas que han aclarado no tener vínculos con esta organización que tenía su centro de operaciones en el municipio de Ipiales (Nariño). Tanto Davivienda, Avianca, Incauca, Ingenio Providencia y Servientrega, varias de las empresas ya mencionadas por este diario, emitieron comunicados de prensa que hicieron llegar a este diario. En el mensaje, rechazaron cualquier vínculo con las irregularidades y agregaron que nada tienen que ver con la red de interceptaciones ilegales.

En Contexto: Chuzadas: ¿militares retirados espiaban a políticos y empresarios? 

 

812523

2018-09-16T15:00:05-05:00

article

2018-09-16T15:00:05-05:00

jcasanas_259089

none

-Redacción Judicial

Judicial

Argos se desmarca de escándalo de chuzadas que involucra al general (r) Guatibonza

83

3282

3365