Publicidad

Arias no me pidió cambiar mi declaración en investigación por AIS: Exsecretaria

Andrea Silva manifestó que no existió ninguna relación personal entre el entonces ministro y el director del ICCA.

El Espectador
13 de diciembre de 2012 - 01:51 p. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Andrea Silva, quien trabajó como secretaria privada del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, manifestó que su entonces jefe en ningún momento le pidió cambiar sus declaraciones ante la justicia si era llamada a testificar en las investigaciones penales o disciplinarias que se adelantaban por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Silva respondió ante las preguntas del abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro, que en las reuniones a las que asistió Arias Leyva para preparar su defensa técnica ante el Congreso de la República por el proyecto agrícola no hizo en ningún momento referencia alguna a las investigaciones.

"Esas reuniones de las que yo hablé eran exclusivamente para preparar la defensa del ministro técnicamente frente al tema de AIS en el Congreso, ahí nunca se habló de los temas de investigaciones ni de la Fiscalía ni de Contraloría, tampoco de la Procuraduría. A mí particularmente nunca me pidió nada específicamente sobre eso", precisó la testigo solicitada por la Fiscalía.

Igualmente señaló que el extitular de la cartera de agricultura, nunca le solicitó realizar ninguna actividad irregular en el marco de dichas investigaciones, precisando que su trabajo era el que hace una secretaria privada recalcando que no tuvo ninguna función más allá de eso.

"La instrucción del Ministro siempre fue clara para viajes, tiquetes, publicaciones, eventos, reuniones de trabajo, publicaciones y divulgación del sector, yo no tengo conocimiento de haberse utilizado o pedido una cosa para algún fin personal del Ministro Andrés Felipe Arias", indicó.

Al inicio de la diligencia judicial, Silva indicó que fue testigo del cambio que se produjo en el interior del Ministerio de Agricultura cuando estalló en los medios de comunicación el escándalo por la entrega irregular de multimillonarios subsidios agrícolas a grandes empresarios que no cumplían con los requisitos exigidos.

“La gente tomó otras posiciones y hubo desunión en el equipo del Ministerio como directores, el viceministro, quien en ese momento era Juan Camilo Salazar con los directores, el genio de la gente cambió totalmente, ya nadie creía en los unos y ni en los otros, ese era el ambiente que se percibía en ese momento", aclaró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar