Buscan dos estadounidenses y dos colombianos desaparecidos en el Caribe

Los viajeros norteamericanos eran llevados este martes por dos jóvenes, de 17 y 18 años, en una lancha de nombre Junior, que debía recorrer un trayecto de 50 kilómetros entre Cartagena de Indias y el Archipiélago de San Bernardo.

La estación de guardacostas de Cartagena dispuso de unidades de reacción rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes.Archivo particular.

 La Armada Nacional busca a dos turistas estadounidenses y a dos ciudadanos colombianos que desaparecieron luego de zarpar en una lancha de una zona insular de Cartagena de Indias con destino al Archipiélago de San Bernardo, informaron hoy las autoridades.

Los viajeros norteamericanos eran llevados este martes por dos jóvenes, de 17 y 18 años, en una lancha de nombre Junior, que debía recorrer un trayecto de cerca de 50 kilómetros entre la ciudad caribeña y el archipiélago, ubicado en el Caribe colombiano, detalló la Armada en un comunicado.

Esa institución ratificó con las autoridades turísticas que los ciudadanos no ingresaron a ninguno de los hoteles de San Bernardo, por lo que la "estación de guardacostas de Cartagena dispuso de unidades de reacción rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes".

A su vez, la capitanía del puerto de Cartagena avisó de la desaparición a los navegantes que van en buques comerciales para que le den a las autoridades información que pueda ayudar en la operación de búsqueda y rescate.

La Armada dispuso también de un avión patrullero marítimo para que busque la lancha, "teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteomarinas que se presentan en el Caribe en esta época del año", agregó la información de la Armada Nacional.