Armada decomisa semisumergible artesanal del narcotráfico

El operativo se llevó a cabo en cercanías del Golfo de Urabá.

Un semisumergible artesanal listo para ser cargado con seis toneladas de cocaína fue decomisado por la Armada en cercanías del Golfo de Urabá. Según el informe, el artefacto de 20 metros de largo estaba guardado en un taller artesanal que a su vez formaba parte de un complejo integrado por cuatro estructuras, entre ellas un alojamiento para cerca de 25 personas.

En el sitio también se localizó una bodega y un sector de almacenamiento de víveres y cocina. De acuerdo con la Armada, cuando las tropas llegaron al lugar fueron hostigadas con disparos, al tiempo que sujetos sin identificar prendieron fuego al semisumergible y luego huyeron.

La Armada atribuyó la propiedad del artefacto a la banda criminal, al servicio del narcotráfico denominada, "Los Urabeños" y a la guerrilla de las Farc, en lo que considera "una alianza criminal para enviar drogas al mercado negro internacional".

El reporte precisó que el semisumergible encontrado en el Golfo de Urabá es el quinto de ese tipo decomisado en lo que va del año.

En total se completan 76 semisumergibles y dos sumergibles al servicio del narcotráfico neutralizados desde 1993.