Armada Nacional incauta 234 kilos de cocaína a bordo de un velero con bandera alemana

Los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos colombiano y el otro israelí-alemán, fueron capturados y serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías de la isla de San Andrés.

Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos y serán investigados por el delito el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.Cortesía Armada Nacional

Uniformados de la Armada Nacional incautaron, en las últimas horas, 234 kilogramos de cocaína a bordo de un velero de bandera alemana que, al parecer, navegaba por aguas del Caribe, en tránsito entre Panamá y Aruba. (Lea también: Incautan semisumergible cargado de droga tasada en US$ 24 millones)

La Armada informó que realizó una inspección al velero que ingresó a aguas colombianas y, por violar las normas de la Marina, fue conducido hasta la isla de San Andrés. Allí, agentes del CTI de la Fiscalía realizaron una inspección y hallaron 245 paquetes rectangulares que estaban ocultos.

Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, que consiste en la identificación de sustancias ilícitas, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Por esa razón, los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos. (Le sugerimos: Ataque contra la Armada Nacional dejó un oficial muerto y tres más heridos en el Guaviare)

Estas dos personas, uno de ellos colombiano y el otro israelí-alemán, serán presentados en las próximas horas ante un juez de garantías en la isla de San Andrés para ser investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.