Armada Nacional incauta armamento del frente 57 de las Farc

Al sur del municipio de Juradó, las tropas de la Brigada de Infantería de Marina llegaron hasta un campamento con capacidad para albergar 15 terroristas.

Armada Nacional

En el desarrollo de operaciones ofensivas en contra del Frente 57 de las Farc en el departamento de Chocó, tropas de la Armada Nacional incautaron un armamento con gran capacidad destructiva, el cual pretendía ser utilizado contra la población civil y la Fuerza Pública.

Dice el comunicado de prensa de la Armada Nacional que espués de una infiltración terrestre de más de ocho días, en el sector Chaguera en Cabo Marzo, al sur del municipio de Juradó, las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 llegaron hasta un campamento con capacidad para albergar 15 terroristas.

Durante el registro fue localizada una caleta en una caneca plástica de 55 galones con armamento que contenía 1 mortero de 60 milímetros, 3 lanzagranadas M79 de 40 milímetros, 1 fusil AK-47, 1 fusil R15, 1 pistola 9 milímetros, 25 granadas de 40 mm, 6 granadas de 60 milímetros, 1 granada de mano, 223 cartuchos de diferentes calibres, 6 equipos de comunicaciones, 1 amplificador de potencia, 4 proveedores y 2 chalecos multipropósitos, señala la información.

Este material pertenecía a la Comisión de la Costa al mando del cabecilla alias "El Ñato", de la autodenominada Compañía "Ever Ortega" del Frente 57 de las Farc. Esta comisión es la encargada del tráfico de clorhidrato de cocaína que proviene de la selva chocoana y de la serranía del Baudó, así como armamento y dinero, a través de un corredor de movilidad entre la costa pacífica y el rio Atrato, convirtiéndolos en la principal fuente de finanzas del Frente 57 de las Farc, indica el informe oficial.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico adscrita al Comando Conjunto de Sur Occidente ha incautado más de 100 armas de acompañamiento, largo y corto alcance.