Armada Nacional incauta más de una tonelada de cocaína en el pacífico colombiano

Las dos operaciones se realizaron en la zona de Cabo Manglares (Nariño) y en el suroeste de la Isla de Malpelo (Valle del Cauca). En la primera se incautaron 650 kilogramos y, en la segunda, 465.

Redacción Judicial
18 de diciembre de 2017 - 04:05 p. m.
Las dos operaciones se realizaron en Cabo Manglares (Nariño) y en el suroeste de la Isla de Malpelo (Valle del Cauca), según informó la Armada Nacional.  / Cortesía Armada Nacional
Las dos operaciones se realizaron en Cabo Manglares (Nariño) y en el suroeste de la Isla de Malpelo (Valle del Cauca), según informó la Armada Nacional. / Cortesía Armada Nacional

La Armada Nacional, en las últimas horas, incautó más de 1.115 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operaciones adelantadas en el pacífico colombiano. El narcótico, al parecer, pretendía ser comercializado en otros países.

La primera operación se realizó en la zona de Cabo Manglares (Nariño). Allí, unidades de la Fuerza Naval detectaron que una embarcación, con el nombre de Tania, no contaba con matricula. Según la Armada, los tres tripulantes de la lancha, al notar la presencia de las autoridades, intentaron huir.

Sin embargo, la lancha fue interceptada y, durante una inspección, las autoridades determinaron que los sujetos eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban 33 bultos que, al parecer, eran alcaloides.

Los sujetos, el alijo y la embarcación, fueron transportados hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades establecieron, luego de varias evaluaciones, que el alijo contenía 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la segunda operación, las autoridades localizaron otra embarcación pero, esta vez, en el suroeste de la Isla de Malpelo, que navegaba a alta velocidad. La Armada expresó que, durante la persecución para interceptar la lancha, los tripulantes –de nacionalidad colombiana– lanzaron paquetes al mar que, tiempo después, fueron recuperados.

Los sujetos y los cinco bultos incautados fueron transportados en un buque de la Armada Nacional hasta el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). “Durante la navegación, el personal militar brindó asistencia a los narcotraficantes ya que uno de ellos se lesionó el pie cuando pretendí huir”, manifestó esta unidad por medio de un comunicado.

Las autoridades judiciales determinaron que el segundo alijo contenía 465 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según la Armada, la Fuerza Naval ha logrado decomisar 108 toneladas de este estupefaciente avaluado en $11 billones durante este año. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar