Armada Nacional incauta una tonelada de cocaína en el Pacífico

La detención se hizo en dos operaciones. En la primera se interceptó una lancha con 651 kilogramos cuando navegaba en la provincia panameña de Veraguas (Panamá) y, la segunda, en un allanamiento a una vivienda en Tumaco, donde las autoridades decomisaron 376 kilogramos.

Redacción Judicial con información de EFE
11 de enero de 2018 - 04:35 p. m.
De acuerdo con la investigación, el alcaloide incautado en Tumaco pertenecía a las disidencias de las FARC al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho". / Archivo particular.
De acuerdo con la investigación, el alcaloide incautado en Tumaco pertenecía a las disidencias de las FARC al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho". / Archivo particular.

La Armada Nacional incautó una tonelada de cocaína, la primera de 2018, en dos acciones realizadas en el océano Pacífico, informó en las últimas horas esa institución.  (Le podría interesar: Para el Gobierno es prioridad neutralizar a alias Guacho, disidente de las Farc)

En un  primer operativo, que se llevó a cabo como parte del Acuerdo de Cooperación Binacional entre los gobiernos de Colombia y Panamá para la lucha contra los diferentes delitos transnacionales, se interceptó una lancha cuando navegaba al sureste de la Isla de Coiba, en la provincia panameña de Veraguas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del vecino país, "la lancha sin nombre ni matrícula era tripulada por dos colombianos que transportaban 651 kilogramos de clorhidrato de cocaína", indicó la Armada en un comunicado.

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán procesados en Panamá por el delito de tráfico internacional de drogas.

En otra acción, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron un allanamiento a una vivienda en el municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste del país. (Lea: Un helicóptero de la Policía es atacado en operativo antinarcóticos)

En la parte posterior de la casa hallaron "un patio con entrada desde el mar Pacífico donde se encontraba un vehículo en el cual fueron hallados 20 costales con alcaloides", que pesaron 376 kilogramos, agregó la institución.

De acuerdo con la investigación, el alcaloide pertenecía a las disidencias de las FARC al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho. (Le podría interesar: “Una masacre, esto no tiene un nombre distinto”: Diana Montilla)

El pasado 8 de enero las Fuerzas Militares colombianas pusieron en marcha una gigantesca operación para movilizar a 2.000 soldados hacia Tumaco con el objetivo de combatir al narcotráfico que ha convertido en un polvorín esa región del suroeste del país.

Por Redacción Judicial con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar