Armada y Fuerza Aérea se renuevan para el posconflicto: Mindefensa

Luis Carlos Villegas confirmó que en los próximos días habrá cambios sustanciales en ambas fuerzas.

Redacción Judicial
20 de junio de 2016 - 12:03 p. m.
Armada y Fuerza Aérea se renuevan para el posconflicto: Mindefensa

Este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en próximos días iniciará el proceso de transformación de la Armada y Fuerza Aérea Colombiana. Sin embargo, el funcionario advirtió que la fuerza pública “se mantiene poderosa y con capacidades acordes a las necesidades del país” en un escenario de paz.

“Aquellos que dicen que los soldados y policías de Colombia no tienen derecho a arraigar la paz en su corazón, desconocen la victoria de nuestras fuerzas armadas, curiosamente quienes más dicen defenderlas, más desconocen esa victoria", dijo Villegas al destacar el rol que tendrán policías y militares en la consolidación de la paz y en la lucha contra nuevas modalidades de crimen que surjan tras la desmovilización de las Farc.

Villegas señaló además que el control marítimo será una de las prioridades dentro del plan estratégico y de renovación de la fuerza naval. Hacer frente a las amenazas del narcotráfico, ejercer mayor presencia fronteriza y continuar con las jornadas de apoyo a comunidades, continuarán siendo los objetivos principales de la Armada.

El ministro también abrió la puerta a la posibilidad de patrullajes militares urbanos donde haya vulnerabilidad en materia de seguridad por presencia de grupos armados ilegales y confirmó que ya se están realizando entrenamientos a los soldados.

"Hay una nueva manera de ver la seguridad y es unas fuerzas que podrán hacer un patrullaje urbano, en este momento tenemos un entrenamiento de esas fuerzas en diferentes ciudades del país”, puntualizó Villegas.

El Gobierno le apuesta también al fortalecimiento de la Policía para actuar en las ciudades con un trabajo coordinado con las Fuerzas Militares en temas como seguridad pública y la lucha contra nuevas amenazas tras la desmovilización, como narcotráfico, minería ilegal, extorsión y contrabando.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa se propondría incrementar la presencia en las fronteras de las Fuerzas Militares para enfrentar eventuales amenazas externas y una redistribución de tropas de zonas selváticas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar