Armada ya sabía del diario de ‘Chupeta’

Luego de que se conociera un libro con graves revelaciones sobre vínculos entre narcotraficantes y militares, la Armada Nacional dice que se pretende desprestigiar la “institucionalidad”.

Según un comunicado emitido por la Armada Nacional, desde el año 2009 esa institución tenía conocimiento de una información y atendiendo a su deber legal, dio contenido de la misma al cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Dice la comunicación que desde entonces se advirtió del contenido del diario del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’. 

“Se puede apreciar que corresponde a información fabricada tendiente, al parecer, a desprestigiar la institucionalidad”, dice el comunicado.

Este es el texto del comunicado

Con relación a la información difundida por algunos medios de comunicación, relacionada con el caso del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, el  Comando de la Armada Nacional se permite hacer la siguiente precisión:

La Armada Nacional, en el año 2009, al tener conocimiento de una información y atendiendo su deber legal, dio traslado del contenido de la misma al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, mediante oficio 0663 del 26 de Marzo de 2009, el cual dice textualmente:

“Con toda atención remito documentación con presunta información de inteligencia, recibida en la Armada Nacional, contentiva de documentos apócrifos, que relacionan situaciones que no han sido confirmadas, en los que se puede apreciar, que corresponde a información fabricada tendiente al parecer a desprestigiar la institucionalidad. Dada la gravedad de los hechos, me permito enviar lo antes mencionado en carpeta reservada con cinco paquetes debidamente foliados…”.

La Armada Nacional reitera la disposición de sus integrantes para atender cualquier requerimiento de los organismos de investigación cuando sea necesario.