Armando Benedetti denuncia intento de seguimientos a sus hijos

El senador aseguró que detrás de esta intención estaría el abogado Jaime Lombana. Benedetti puso este hecho en conocimiento de la Policía de Barranquilla y Santa Marta, donde viven los menores de edad. Lombana negó rotundamente el hecho.

El senador del Partido de la U, Armando Benedetti.Prensa de Armando Benedetti

Con el paso de las horas siguen escalando las diferencias entre el senador Armando Benedetti y el abogado Jaime Lombana por cuenta del nuevo escándalo de chuzadas que protagoniza el general en retiro Humberto Guatibonza. Primero, el jurista aseguró que Benedetti estaría detrás de los seguimientos a él y a su hijo, que la Fiscalía le notificó que existieron, ante lo cual el congresista anunció que lo denunciará por injuria y calumnia. Ahora, el dirigente político puso en conocimiento de la Policía una supuesta intención de Lombana para seguir a sus hijos.

En rueda de prensa, Benedetti dijo que un abogado, del cual omitió su nombre, contactó a un familiar suyo para advertirles que “el señor Jaime Lombana los había llamado telefónicamente para pedirles que le ayudaran a efectuar seguimientos a dos de mis hijos con el objetivo de fraguar su venganza. Más especifícame, la estúpida y cobarde diligencia se haría en Santa Marta contra Antonio Benedetti Castro de 6 años de edad, y en Barranquilla contra Camilo Benedetti Guerrero de 4 años”.

(Le puede interesar: Armando Benedetti denunciará a Jaime Lombana por caso de “chuzadas”)

De acuerdo con el senador, esta llamada se dio el día de ayer (jueves), pero que su familia solo le informó hasta hoy, por lo cual informó estos hechos a los comandantes de Policía de Barranquilla y de Santa Marta para solicitar su inmediata intervención y protección. Así como a la Embajada de Estados Unidos, en razón de la ciudadanía americana de ambos menores. Además, aseguró que el conductor de su hijo Antonio y de su exesposa Angelina Castro, “había estado inquieto con los seguimientos de una moto al vehículo en el que se movilizaban”.

El Espectador contactó al abogado Lombana quien negó rotundamente este hecho. “Benedetti es sinónimo de mentira. De falsedad. Yo no soy como El. Cualquier persona con sentido común sabe que está lanzando una cortina de humo para minimizar sus graves actuaciones. Confesadas por los autores materiales que acusan directamente a Benedetti”, dijo a este diario.

(Le puede interesar: “Benedetti quería acabarme públicamente”: Jaime Lombana)

Temas relacionados