Armando Benedetti denunciará a Jaime Lombana por caso de “chuzadas”

El abogado aseguró que en el reporte que le dieron a conocer las autoridades, aparece mencionado el senador como la persona que habría ordenado a seguirlo a él y a su hijo menor de edad.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2018 - 03:51 p. m.
El enfrentamiento público entre Armando Benedetti y Jaime Lombana se remite a más de 15 años atrás. / Fotos: Archivo El Espectador
El enfrentamiento público entre Armando Benedetti y Jaime Lombana se remite a más de 15 años atrás. / Fotos: Archivo El Espectador

El enfrentamiento mediático entre el abogado Jaime Lombana y el senador Armando Benedetti ya está escalando a los estrados judiciales. Como se sabe, la Fiscalía notificó al abogado que él y su hijo fueron víctimas de seguimientos ilegales por una red de “chuzadas” conformada por integrantes de la Fuerza Pública, en hechos que llevaron a la captura del general en retiro Humberto Guatibonza. Los testigos afirman que esa orden la habría dado el senador Armando Benedetti, hecho que el congresista niega tajantemente.

(Le puede interesar: “Benedetti quería acabarme públicamente”: Jaime Lombana)

Lombana aseguró en entrevista con El Espectador que, de acuerdo con lo que le han presentado, son los exoficiales los que relacionan al senador. “Ellos son los que mencionan al senador Benedetti, no yo. Yo estaba en mi oficina tranquilo cuando a mí me llaman y me muestran los seguimientos”, dijo. Este viernes, además, Lombana dijo en La Fm que “la absoluta convicción, claro que fue él (…) Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño”. Ante esto, el senador Benedetti anunció que denunciará a Lombana por los delitos de injuria y calumnia.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) 14 de septiembre de 2018 El senador agregó que supuestamente, el abogado Lombana estaría fabricando pruebas en su contra y calificó todo este hecho como un "show para medios".  (Le sugerimos: El testimonio que hizo caer al general (r) Humberto Guatibonza)

— Armando Benedetti (@AABenedetti) 14 de septiembre de 2018 Lombana agregó en la entrevista publicada este viernes en este diario, que en el pasado ha tenido pleitos judiciales con el senador Benedetti. "Yo he colocado unas denuncias contra él en la Corte Suprema por su relación con la empresa Simetric S.A. He solicitado que investiguen su presunta participación en Fiduprevisora. Presenté a los testigos que tienen información relevante, respecto de la conducta del senador Benedetti. Pero yo quiero hacer una pregunta: ¿qué tiene que ver eso con que aparezcan unos seguimientos a mi hijo? ", dijo. Ahora, este enfrentamiento lo resolverán los jueces de la república.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar