Arremetida contra el narcotráfico en la Amazonia

La Armada Nacional logró la incautación de varios kilos de marihuana en Leticia y destruyó un laboratorio de procesamiento de base de coca en Puerto Leguízamo (Putumayo).

Redacción Judicial
16 de abril de 2017 - 09:25 p. m.
En Puerto Leguízamo (Putumayo) se destruyó un laboratorio de procesamiento de pasta de coca.  / Armada Nacional
En Puerto Leguízamo (Putumayo) se destruyó un laboratorio de procesamiento de pasta de coca. / Armada Nacional

Durante el último fin de semana de Semana Santa la Armada Nacional adelantó una serie de operaciones para desmantelar y afectar las redes del narcotráfico que controlas las rutas de la Amazonia colombiana. Además de la incautación de un cargamento de marihuana, destruyó un laboratorio de procesamiento de pasta de coca.

El primer operativo se realizó en Leticia, donde guardacostas del Amazonas, junto a la Policía departamental, incautó 32 paquetes de droga que iban ocultos en un remolcador y un bongo. En medio de las operaciones de registro y control fluvial, la Armada Nacional detuvo las embarcaciones llamadas Diana y Natalia, que varios kilos marihuana en baldes plásticos. A pesar de que no hubo capturados, con este decomiso ya son 833 kilos de marihuana los que se han decomisado en el sur del país.

Asimismo, la Armada registró otro operativo en el corregimiento de Piñuña Negro, del municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo). En esa zona se halló un laboratorio rústico construido en madera y techo metálico, que funcionaba como uno de los centros de acopio y procesamiento de pasta de cocaína. Además, se encontraron 133 galones de insumos líquidos y 45 kilogramos de insumos sólidos.

Según cifras de la Fuerza Pública, en lo corrido de 2017 se han ubicado y destruido 60 laboratorios, 17.291 galones de insumos líquidos y 12.261 kilogramos de insumos sólidos. Cifras que, según la Armada, han permitido diezmar el accionar de las bandas criminales de la Amazonia, que se ha convertido en una región de alta producción de coca y de rutas de tráfico de drogas que salen por el sur del país.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar