Arrestan a gerente del hotel Dann de Cartagena por venta de una playa

Luis Edgar Restrepo Pineda estará detenido en su apartamento de Bogotá.

Una jueza de Cartagena le impuso medida de aseguramiento a Luis Édgar Restrepo Pineda, gerente del hotel Dann en Cartagena, implicado en el sonado caso de la venta de una playa en el sector del Laguito.

Restrepo Pineda fue asegurado con detención domiciliaria en su apartamento en Bogotá, por los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La acción se genera por petición de la fiscalía seccional 16, quien consideró que “el gerente del Hotel Dann estaba obstruyendo abiertamente la justicia ya que continuaba efectuando actos delictivos para ejercer posesión sobre lo que ilegalmente compró”.

En la diligencia, el fiscal 16 seccional, Álvaro Pianeta Hernández, pidió medida de aseguramiento intramural, petición que fue respaldada por el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Cabarcas Muñiz.

El escándalo de la venta ilegal de una playa que aparecía como lote baldío lo destapó en el año 2010 el representante a la Cámara, William García.

El caso puso en líos jurídicos a la administración de Judith Pinedo puesto que la venta de 240 metros de playa al Hotel Dann, el 26 de febrero de 2009, por un valor de 200 millones de pesos se realizó, según los abogados de la mandataria, amparada en una escritura del año 1999, que reconoce como baldío el terreno denominado ‘El Polígono las Velas’.

En su momento, la alcaldesa Pinedo le solicitó al Hotel Dann disolver el negocio, pero la cadena se negó a esa petición.
 

Temas relacionados