En 2007, se descargaron ilegalmente 200 millones de canciones en Colombia

Los colombianos descargaron ilegalmente unas 200 millones de canciones de internet en 2007, más del triple de las ventas que de forma legal se efectuaron en ese mismo año.

El grave anunció lo hizo este miércoles la Asociación Para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales.

El presidente de dicho organismo, Gustavo Adolfo Palacio, dijo que la ausencia de tiendas musicales en línea y el poco respeto a los derechos de autor son las principales razones para que haya crecido en tan poco tiempo la descarga ilegal de canciones.

"Hemos hecho encuestas entre usuarios de internet y encontramos que muchos perciben equivocadamente que todo lo que está en la red es gratuito", aseguró Palacio.

Asimismo, destacó que aunque la venta de discos "piratas" en las calles ha dejado de crecer, a través de internet ha aumentado significativamente.

Palacio denunció también que en varios cibercafés de Colombia se ofrecen en venta canciones ya descargadas.

El funcionario añadió que una encuesta elaborada por esa asociación encontró que las descargas se incrementan cuando hay lanzamientos musicales o cuando la radio emite repetidamente algún tema musical.

Temas relacionados