Condenan a más de seis años de cárcel a ex congresista Silfredo Morales

El dirigente fue recapturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

A seis años y ocho meses de cárcel fue condenado el ex representante a la Cámara por las Negritudes Silfredo Morales, por irregularidades en la celebración de convenios contractuales cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Maria La Baja, Bolívar.

Así lo determinó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Alfredo Gómez Quintero, al hallarlo culpable de los delitos de peculado por apropiación de terceros y celebración indebida de contratos.

El dirigente ya está siendo trasladado a Bogotá, luego de que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, hicieran efectiva su recaptura, ordenada por la Corte.

El ex congresista y ex burgomaestre fue hallado responsable de las irregularidades que se suscitaron en la celebración de un convenio entre Ecopetrol y Marialabaja para la cofinanciación en la ejecución de varias obras de adecuación de escenarios deportivos del municipio.

La Corte encontró que el ex funcionario faltó a su deber de realizar estudios previos y establecer la planeación requerida para el desarrollo de ese tipo obras.

Morales gozaba de la libertad provisional que le había concedido la misma Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

203797

2010-05-18T13:18:00-05:00

article

2013-07-24T18:27:24-05:00

none

Judicial

Condenan a más de seis años de cárcel a ex congresista Silfredo Morales

75

1317

1392

Temas relacionados