Corte ordena investigar denuncias de Narváez sobre ex fiscal Iguarán

Al parecer, el ex funcionario fue alertado de irregularidades en el interior del DAS y nunca las investigó.

La Corte Suprema de Justicia solicitó que se investiguen las denuncias del ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Narváez, quien aseguró haber alertado al ex fiscal Mario Iguarán sobre algunas de las irregularidades que se presentaban dentro del organismo, sin que éste hubiera actuado.

Según Narváez, él mismo se reunió con Iguarán Arana para darle cuenta de los estrechos vínculos existentes entre algunos integrantes del organismo y ex comandantes narco paramilitares como Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco"; Miguel Arroyave y Wilder Varela, alias "Jabón".

A su turno, el ex funcionario dijo que los señalamientos en su contra van encaminados a utilizarlo como arma en contra del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, cuando fue éste quien dio vía libre a su salida del organismo.

"Le quieren hacer daño al Presidente Uribe a través de mí y no se dan cuenta que él me declaró insubsistente. Estoy en capacidad, honorables magistrados, que todos los dichos no probados de estos bandidos son una campaña de desprestigio", sostuvo el ex funcionario del organismo de inteligencia.

Añadió que está siendo víctima de una evidente persecución por parte del crimen organizado, y de ahí las acusaciones a cerca de su condición de ideólogo de los grupos de Autodefensa y la supuesta doctrina que pretendió introducir a los detectives del DAS para enfrentar una supuesta amenaza comunista.

De la misma manera, aseguró que Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Don Berna" miente cuan do asegura que él fue partícipe del asesinato del senador de la Unión Patriótica, Manuel Cepeda Vargas, y que tampoco tiene responsabilidad en el asesinato del humorista Jaime Garzón.

"El primero que dijo esa mentira, que después se contradijo tres veces, fue Jorge Iván Laverde, alias "El Iguano"; luego, sobre esa base, declaró Báez, todos testigos interesados en conseguir quitarse de encima, Báez, el secuestro de Piedad Córdoba, y "El Iguano" facilitarle la labor a alias "El Alemán".

Temas relacionados