Publicidad

Fiscalía paraguaya descarta vinculación de colombiano detenido con las Farc

El ciudadano colombiano fue capturado ante una alerta de los organismos colombianos de seguridad.

El Espectador
25 de mayo de 2010 - 09:20 a. m.

La Fiscalía de Paraguay descartó la presunta vinculación del colombiano Esney Dier Home Losada, detenido la noche de este lunes en Asunción, con las Farc.

Home Losada, de 26 años, fue capturado por agentes de la división antiterrorista de la Policía Nacional en Fernando de la Mora, a las afueras de la capital, ante una alerta de los organismos colombianos de seguridad.

El fiscal de ese municipio, Gustavo Yegros, declaró a periodistas que las autoridades paraguayas recibieron hoy un reporte que indica que el detenido no tendría ninguna vinculación con la guerrilla colombiana.

Home Losada, que fue aprehendido junto con el paraguayo Blas Luis Ramírez, de 23, estaba sindicado como un integrante del "Frente 15 Antonio Nariño" de las Farc, que milita en el sur de Colombia, según la prensa local.

Su detención coincidió con otro procedimiento policial que esta madrugada concluyó con el apresamiento de otros seis colombianos en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Asunción acusados de falsificar tarjetas de crédito.

La lista incluye a Pablo Emilio, Carlos Prieto Figueredo, John Rojas, Fredy Leandro, Wilder Ocampo y Jesús Bucurú, todos ellos colombianos.

La policía se incautó además un ordenador personal y de un dispositivo empleado supuestamente para adulterar las tarjetas magnéticas, además de acreditar saldo en cuentas de teléfonos móviles.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar