Publicidad

General Mendieta sale del hospital

El general de la Policía, rescatado este fin de semana tras doce años de secuestro, descansará varias semanas junto a su familia para luego reintegrarse al servicio activo.

El Espectador
16 de junio de 2010 - 10:00 a. m.

El oficial fue sometido a exhaustivos chequeos médicos en las últimas horas en la clínica de la Policía , tras ser rescatado en la demonimada Operación Camaleón el domingo pasado.

El primer parte médico hecho al general Luis Herlindo Mendieta, al coronel William Donato y al coronel Enrique Murillo señala que ninguno de los oficiales liberados presenta desequilibrios mentales fuera de los traumas producto del encierro al que estuvieron sometidos por cerca de doce años.

Según la doctora Priscila Gutierrez, coordinadora del programa de atención al secuestrado, los liberados tendrán un año de trabajo psicológico y serán reintegrados por completo a su labor.

A su salida del hospital Mendieta reconoció una vez más que el Ejército no cometió errores en el acercamiento a la zona del rescate sino que llegaron al lugar de cautiverio en silencio, sorprendiendo así a los guerrilleros.

"En verdad quiero nuevamente felicitar al Presidente, al Comandante del Ejército, al Ministro de Defensa, al Ejército y al personal que participó en este Operación (‘Camaleón'). "Había 12 ametralladoras y personal mandando constantemente granadas; sabíamos que si nos quedábamos los cuatro corríamos peligro, y como fuimos entrenados para ese tipo de situaciones, cada uno tenía su plan de rescate", puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar