Responsabilizan a las bandas emergentes de masacre en Envigado

La Policía cree que el hecho se debe a venganza entre narcotraficantes.

Tras el asesinato de siete personas a las afueras de un bar en el municipio de Envigado, el Director General de la Policía Nacional se desplazó a la zona para orientar la investigación y entregar nuevos refuerzos de cara al restablecimiento del orden en esa localidad.

A su llegada al Valle de Aburrá, el Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita esclarecer el múltiple homicidio, atribuido por el Alto Mando a enfrentamientos entre las bandas que lideran Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano' y Ángel de Jesús Pacheco, alias 'Sebastián'.

De acuerdo con los datos preliminares, el ataque fue cometido por dos hombres, quienes portando armas cortas semiautomáticas, dispararon contra varias personas que salían del establecimiento. En el sitio murieron el ciudadano colombo-americano Jackson Hill y tres víctimas más, mientras en centros asistenciales perecieron otras tres.

El General Naranjo confirmó que fueron nueve los heridos, cinco de los cuales continúan recibiendo atención en hospitales del área metropolitana, al tiempo que confirmó la llegada de 400 nuevos efectivos permanentes y el apoyo de la Fuerza de Control Urbano (FUCUR), con un componente de 200 uniformados.

Naranjo arribó acompañado por un equipo de 20 expertos en investigación criminal e inteligencia, quienes de manera coordinada con la Fiscalía y los jueces de garantías, darán origen en próximas horas a un grupo interinstitucional para combatir más eficientemente a las bandas que actúan en Medellín y los municipios aledaños.

El Director de la Policía manifestó que de conformidad con las primeras averiguaciones, ninguna de las víctimas presenta antecedentes, a la vez que reveló que las autoridades avanzan en la búsqueda y localización de un individuo que huyó del lugar y sería blanco de los sicarios.

Finalmente, el alto oficial confirmó la realización de un consejo de seguridad en horas de la tarde, encabezado por el Presidente Álvaro Uribe, y reiteró el ofrecimiento de hasta 5 millones de dólares por alias 'Valenciano' y de 5 mil millones de pesos en el caso de alias 'Sebastián'.

Temas relacionados