Mueren doce guerrilleros del anillo de seguridad de Alfonso Cano

El bombardeo de las autoridades se registró en jurisdicción de Planadas, al sur del Tolima.

El Comando de las Fuerzas Militares informó que en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea y tropas especiales del Ejército y de la Policía, fue bombardeado un campamento en el que se encontraban integrantes de una de las estructuras de las Farc encargadas de proveerle seguridad a Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano'.

La operación se efectuó a la una de la mañana, en un punto de la Cordillera Central situado a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en jurisdicción de Planadas, al sur del Tolima.

Durante el registro del área de la operación, los efectivos de las Fuerzas Especiales hallaron los cuerpos sin vida de doce guerrilleros, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres.

Entre las cuatro guerrilleras muertas en combate fueron localizados los restos mortales de una mujer cuya descripción corresponde, al parecer, a Magaly Grannobles, alias ‘Marleny Rondón', cabecilla de la columna móvil ‘Héroes de Marquetalia', estructura encargada de uno de los anillos de seguridad de alias ‘Alfonso Cano'.

Según las autoridades, por su largo prontuario criminal y el nivel de confianza que generaba en 'Cano', éste nombró a alias ‘Marleny Rondón' como cabecilla de la estructura ilegal.

212789

2010-07-11T08:08:00-05:00

article

2013-11-06T23:02:49-05:00

ee-admin

none

Judicial

Mueren doce guerrilleros del anillo de seguridad de Alfonso Cano

65

1308

1373

Temas relacionados