Publicidad

"Iván Márquez está reunido en este momento con otros terroristas en Venezuela"

Alias Pablito es custodiado por 25 hombres en ese país, dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

El Espectador
15 de julio de 2010 - 05:52 p. m.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva dijo que la información que tiene sobre la presencia de las Farc en Venezuela es tan precisa que podía afirmar que "en este momento" ( cuando ofrecía una rueda de prensa) el líder guerrillero Iván Márquez "se encuentra reunido en un campamento ubicado en Venezuela  con otros terroristas".

"El propósito de entregar esta información a la opinión pública es ratificar que la situación que ha explicado el deterioro permanente de las relaciones por la tolerancia del vecino país con los terroristas de las Farc", señaló el Ministro, en su primer anuncio público desde que se reveló que el Gobierno iba a hacer un pronunciamiento oficial respecto a las pruebas que tenía de la presencia de la guerrilla en el vecino país.

El Espectador reveló en mayo pasado las pruebas que este jueves estaban estudiando los altos mandos de la inteligencia militar y el Gobierno.

"Esperamos que con esta revelación se genere un debate, necesario en Colombia para poder proceder en este sentido a mejorar las relaciones con Venezuela. Tengo instrucciones del Gobierno de entregar información que comprueba la complacencia del gobierno venezolano con los terroristas de las Farc, esta información hace parte de un informe de inteligencia y de varios testimonios de desmovilizados que estarán dispuestos a brindar su testimonio", expresó el jefe de la cartera de la Defensa.

Finalmente, dijo que el Presidente Uribe como vocero de la Política exterior se encargará de insistir en la importancia de denunciar la presencia clara y concreta de terroristas de las Farc y el Eln en ese vecino país. "Ese es un obstáculo que ojalá se supere".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar