Habrá cero tolerancia a violación de Derechos Humanos: Almirante Cely

El nuevo comandante de las FF.MM. destacó que su lucha será la de conseguir el ‘fin del fin'.

El Almirante de la Armada Nacional Édgar Cely, quien fue designado por el presidente electo Juan Manuel Santos como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, destacó el martes que su compromiso al asumir el mando será el de lograr el ‘fin del fin' en el conflicto armado con los grupos guerrilleros e ilegales.

Cely agregó que también inculcará en cada miembro de las tropas cero tolerancia contra la violación de los Derechos Humanos.

El nuevo Comandante de las FF.MM. dijo en diálogo con Caracol Radio que al término de su carrera le gustaría que lo recordasen como un colombiano tan colombiano como cualquier otro y como un marino de guerra que representó con orgullo a la Armada Nacional de Colombia.

La designación del Almirante como Comandante de las Fuerzas Militares se dio luego de una breve reunión que sostuvo con el Presidente Electo y durante los próximos días realizará labores de empalme para asumir el cargo un día antes de la posesión de Santos.

Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, Comandante Batallon de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla.", Comandante Fragata Misilera ARC "Almirante Padilla", Comandante Fragata Misilera ARC "Caldas", Comandante Fragata Misilera ARC "Independiente" y Comandante Cañonero ARC "Riohacha".

Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y Director de la Escuela Superior de Guerra.

Fue Agregado Naval ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Londres, Inglaterra. Se desempeñó como Vicepresidente Comité Ejecutivo del Fondo Internacional de Indemnización por Contaminación debida a Hidrocarburos, en Londres, Inglaterra, Representante por Colombia ante la Organización Hidrográfica Internacional (OIH), Representante y Miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), Representante y Miembro del Comité de Autoridades Acuática (CAATA) y Director General Marítimo.

El Almirante Cely es Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá y realizó un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. Es Especialista en Artillería Naval, Tiro y Mísiles en Polígono de Tiro Naval Janer de España y realizó el Programa Ejecutivo Toma de Decisiones - Naval Post Graduate School en Monterrey, California.